Un Negocio desde el Smartphone

Un Negocio desde el Smartphone

Por Gonzalo Andrich

 

Fernando Cruz, country manager de la empresa Hellofood Perú -aplicación para móviles de delivery- dio una exposición sobre el nuevo mercado de aplicaciones para celulares que tiene un gran éxito en especial en el Perú y cómo la tendencia ahora es comprar desde tu celular directamente. Sobre su empresa indicó, luego de un estudio de mercado, que los clientes buscan más por Internet en celulares que en computadoras o tabletas y que el usuario de móviles es un consumidor más fiel a la hora de elegir una compra. También enfatizó que el mercado de aplicaciones para celulares es un negocio en crecimiento en todo el mundo y en el Perú existe un Smartphone por cada habitante. Además explicó que para el éxito de este negocio existen 2 momentos importantes: generar por publicidad las descargas del aplicativo y la activación del mismo.

Hellofood nace, como explicó en el desarrollo de la exposición, de una necesidad de los usuarios para contactar por delivery a los restaurantes en el menor tiempo posible y en el Perú, siendo un país muy sensible en el tema gastronómico, ha tenido mucha acogida en poco tiempo. Además de que se está invirtiendo en un mercado que no es desarrollado por los restaurantes o no lo hacen eficientemente. Es por eso que en 40 países este aplicativo tiene el 1er puesto en el rubro de comidas y descargas gratis.

Se orientó además al marketing de costo cero, ganando una comisión invisible para el consumidor por cada delivery realizado. No se les cobra a los restaurantes por aparecer en la aplicación como opciones de compra, sino que se asocia con ellos para, en el caso de algún problema, se hable directamente con el restaurante. También indicó que ahora Facebook no es muy rentable en el rubro de publicidad online y que además la inversión está en realizar una página web de las empresas pero enfatizado en móviles y no solo para computadoras.

Al final de la exposición se regalaron polos de la empresa Hellofood a las personas que tenían la aplicación en sus celulares y también un pequeño asesoramiento de cómo manejar bien esta aplicación.

Mira el video aquí