Tatiana Iruri: de niña quería salir en TV, pero después aprendí que la comunicación es mucho más

Tatiana Iruri: de niña quería salir en TV, pero después aprendí que la comunicación es mucho más

Por Roxana Mendoza

 

Tatiana, por favor, cuéntale a todos los alumnos de la carrera a qué te dedicas actualmente y cuáles son las funciones que desempeñas en tu trabajo.

Actualmente trabajo en el Grupo RPP viendo estrategias digitales; me encargo del completo manejo de redes sociales como Facebook, Twitter y ahora estamos innovando con Vine e Instagram. Más que todo estrategias, planeamiento, para ayudar a los community managers del grupo y justo hoy día cumplo un mes en el grupo RPP.

Antes trabajaba en Grupo Ingenia, me encargaba de cuentas como Interbank, Interfondos y lamejormama.com, portal para madres, de Inkafarma. Es interesante poder crear los contenidos online de las marcas, interactuar con los usuarios mediante redes sociales, elaborar notas de opinión o realizar el minuto a minuto de un evento importante.

¿Por qué decidiste estudiar comunicaciones?

Bueno, al principio mi mamá no quería que estudie comunicaciones, decía que me iba a morir de hambre y que era un carrera para locos, pero siento que soy una persona habladora, sé comunicar mis ideas, interactuar con los demás. Al principio de pequeña, quería salir en la tele, pero de ahí me di cuenta que no sólo es eso, sino que abarca más y aparte siento vocación y hasta llegué a encontrar mi nicho que es planeamiento, social media y la publicidad.

¿Qué te hizo elegir a ISIL como tu centro de estudios?

Yo estudiaba antes en otro instituto Comunicación Audiovisual y me di cuenta que no era mi vocación, no era lo mío. Todo el mundo me recomendaba Isil y bueno me dijeron que era todo a la práctica, profesores capacitados y no me arrepentí porque aprendí un montón, estoy agradecida por haber estudiado ahí y tengo los mejores recuerdos.

¿Algún recuerdo especial que tengas de Isil, de alguno de sus profesores?

La exigencia de todos los profesores, desde el momento que te dicen; “tú no apruebas con doce” y desde el primer ciclo, agradezco eso porque me ha ayudado en mi vida laboral a siempre subir mis estándares y buscar ser mejor, en lo personal también. Rosa María Cifuentes, muy buena profesora, dictaba el curso de Tesis y con ella aprendí un montón al igual que con muchos otros profesores, pero a ella la recuerdo más. Siempre me comunico por Twitter con el profesor Augusto Ayesta; antes le escribía para saludarlo, pero luego él me pasó la voz para trabajar en La República, hace como unos dos años más o menos.

¿Qué consejo podrías darle a los alumnos de Comunicación Integral?

Que sean disciplinados, que estudien desde el primer ciclo, que aprovechen la exigencia de Isil; no sean tan conformistas. Por ejemplo; si no les va bien en algún lado, siempre vean ascender, no se estanquen y si no suben siempre busquen otro lado, pero siempre con el propósito de subir y aprender más. Hay muchos profesores que trabajan en el medio y siempre buscan buenos alumnos para que hagan sus prácticas y éso se tiene que aprovechar.