Taller de Ortografía y Redacción “Primero escribo, luego posteo”

Taller de Ortografía y Redacción “Primero escribo, luego posteo”

Por Marushka Rios

 

Hoy en día las redes sociales se han vuelto el lugar donde escribimos todo lo que hacemos, pensamos o sentimos ¿pero estamos seguros que todo lo que escribimos está bien redactado? Es por ello que Isil convocó a todos los alumnos de la carrera de Comunicación Integral a ser parte del Taller de Ortografía y Redacción “Primero escribo, luego posteo” el cual estuvo a cargo de la profesora de redacción Mónica Cáceda.

El taller se dictó durante los sábados  5, 12 y 26 de abril en la sede de Miraflores, el cual contó con una seria de temas como las reglas de ortografía, el uso de las mayúsculas, minúsculas, abreviaturas, acentuación y puntuación, culminando con gramática general, puntos necesarios para redactar textos claros, precisos y correctos.

Esta iniciativa tuvo como finalidad ayudar a nuestros futuros comunicadores a dominar con efectividad las reglas de la ortografía y la gramática, aprender a consultar diccionarios cuando tengamos dudas para así poder utilizar cualquier red social y publicar sabiendo que “Primero escribo, luego posteo”.