Stand up comedy en Lima

Stand up comedy en Lima

Es un hecho que todos han visto la película ‘‘Asu mare’’ de Carlos Alcántara, que lleva el mismo nombre de su unipersonal; en donde cuenta las anécdotas que vivió con su mamá, pero de una manera divertida, y eso es el stand up comedy. Esta corriente ha ido creciendo en Lima y cada vez va ido ganando más adeptos.

Los primeros talleres de stand up comedy se dieron en Pataclaun y también con la maestra Diana Levine. Posteriormente la escuela Ketó que dicta talleres de impro, stand up y demás; realizó en el año 2006 un campeonato amateur de este género, el mismo que lo organiza cada año con gran acogida y que nos ha dejado grandes comediantes como: Fabiola Arteaga, Carlos Palma, Guillermo Castañeda, Luis Melgar, Ana Romero y demás.
La gran mayoría de ellos son miembros del ‘‘Club de la comedia’’ que se presentan todos los jueves en JayaRestobar. Tenemos además otras opciones, por ejemplo con ‘‘La humorada’’, que presenta shows de stand up comedy en el Jazz Zone de Miraflores en el que se mezcla con rutinas de magia e improvisación. También presentan la ‘‘Noche de micro abierto’’, así cualquier persona puede atreverse y subir al escenario para intentarlo.
Esta movida cultural sigue creciendo, al igual que la cantidad de artistas que presentan sus unipersonales, tales como: ‘‘Se busca marido cama adentro’’ de Johanna San Miguel, ‘‘Cholo Power’’ de Carlos Galdós, ‘‘Evoluser’’ de Juan Francisco Escobar, ‘‘Me llega al twitter’’ de Carlos Palma y demás.
Cualquiera puede comenzar en este arte, sólo falta aprender la técnica de escritura de un monólogo; y por supuesto, reírse