Presentación de Rocanrol 68 en ISIL

Presentación de Rocanrol 68 en ISIL
Por Luis Sandoval

La hora pactada fue a las 6:00 pm. La sala de lectura, para variar, estaba casi vacía. Dentro se veía como se terminaba de cuadrar todo para el evento de esa tarde: la presentación de la película Rocanrol 68, ópera prima de Gonzalo Benavente, su joven director. El evento estaría a cargo de Gonzalo, el director; Jesús Alzamora, Guille en la película; y Ricardo Reátegui, profesor de ISIL. Pero para alegría de muchas de las asistentes, también asistió Sergio Gjurinovic, quien hace el papel de Manolo, el protagonista de la película. Las sillas se iban llenando y poco a poco la silenciosa sala se llenó de voces que callaron una vez empezada la presentación.

Rocanrol 68 nos cuenta la vida de 3 amigos que pasan su último verano de “libertad” en La Punta antes de ingresar a la universidad y llevar una vida de adultos. Ambientada en el Perú de la década de los 60’s, Rocanrol 68 nos muestra situaciones y personajes que se presentan en todas las generaciones y con la que muchos nos podemos sentir identificados. Una comedía muy fresca, que busca alejarse del estereotipo del cine peruano: en donde todos hablan de terrorismo y donde los desnudos no faltan. Obviamente la película no puede tener ese nombre sin hacer tributo a las diversas bandas de rock que marcaron esos años, bandas locales como los Saicos, los Yorks, TrafficSound, entre otros que sirvieron para ambientar el estilo de vida de los personajes.

rocanrol

La proyección del tráiler dio por entendido que ya había empezado la presentación. Gonzalo habló de los pormenores de su trabajo como director, el proceso de filmación y de lo cómodo que fue trabajar con todos. Valoró el trabajo de “Asu mare” y como es que ha abierto un camino para el cine peruano comercial. Terminado esto Jesús y Sergio también hablaron de sus personajes y del resto del elenco. Algo en que coincidieron todos y también el público es que hay que apoyar al cine peruano y no porque sea peruano sino porque sea bueno, y claramente está película cumple con este requisito. Sin duda con Rocanrol 68 no sólo nos vamos a divertir y pasar un buen rato, sino que también disfrutaremos del buen rock, muchos quizás descubran estos grupos (los más jóvenes) y otros recuerden aquellos veranos sesenteros.