¿Novato en ISIL?

¿Novato en ISIL?
Por Karen Pérez León

 

¡Hola cachimbo! ¿Cómo estás? Permíteme presentarme, mi nombre es Karen Pérez León y soy egresada de la carrera de Comunicación Integral de ISIL. Como tú, hace tres años me sentí súper nerviosa, ansiosa, con mil ideas y expectativas rondándome la mente en mi primer día de clases. Por eso, quiero ayudarte un poco brindándote algunos consejitos que te ayudarán a estar preparado y a sacar el mayor provecho a tu primer día en ISIL, ya que éste suele ser crucial para tu desempeño a lo largo del ciclo.

  1. Recuerda llevar un block de notas

Muchos alumnos olvidan llevar uno y después están en apuros porque no saben dónde apuntar información valiosa que les da el profesor, como por ejemplo: Fechas de prácticas, exámenes, materiales necesarios para cada clase y la primera tarea. Sí, aunque te parezca mentira, la mayoría de docentes de ISIL suele dejar tarea el primer día de clase. Recuerda en ISIL aprendes haciendo.

  1. Haz nuevos amigos

Seguramente, como a mí me sucedió, no conoces a nadie del salón y encima eres tímido. Pues, lo que puedes hacer es tomar aire y al menos preguntarle su nombre a la persona que se ha sentado a tu costado. ¿Por qué es importante hacerlo? Porque el primer día de clases, los profesores suelen pedirte que formes grupo con tus compañeros del salón. Entonces, para no pasar roche quedándote solo, mejor convérsale a tu compañero de al lado, antes de que inicie la clase.

  1. ¡Preséntate relajado!

Como te habrás imaginado, el profesor te pedirá salir al frente o solo ponerte de pie desde tu sitio para presentarte. Tendrás que decir tu nombre, edad, estudios previos y el motivo por el que elegiste la carrera de Comunicación Integral. ¿Mi recomendación? Relájate y habla con calma, no eres ni el primero ni el último que se siente nervioso frente a esta situación. Además, toma en cuenta que si quieres ser comunicador debes tener un tono de voz y pronunciación adecuada, es decir, evita hablar debajo de la mesa y balbucear.

  1. Participa activamente

Cuando tu profesor le haga preguntas a toda la clase, ¡participa! Evita ser uno más de los que se quedan callados sin dar su punto de vista y busca siempre sobresalir del resto. De esta forma, te conocerán todos, ganarás amigos más pronto y lo más importante, el profesor sabrá quién eres a la hora de recomendar alumnos para prácticas pre profesionales. Es mejor que formes esta costumbre desde el primer día del ciclo, a recién hacerlo cuando ya está por terminar.

Espero de todo corazón que mis consejos te hayan podido ayudar y que pases un magnifico primer día de clases. Ten siempre presente que para aprender haciendo necesitas plantearte un objetivo claro de lo que quieres conseguir en ISIL, como yo que, desde un principio, me planteé mantenerme en el quinto superior y lo logré.