Metallica By Request

Metallica By Request
Por Anette Lino

 

Metallica visitó Lima por segunda vez y junto con ellos lo hizo un centenar de extranjeros que vinieron sólo para ver a su banda favorita. El concierto fue un éxito rotundo e hizo remecer el Estado Nacional desde las 9:16 de la noche dejando a muchos exhaustos pero satisfechos.

Los fanáticos hicieron cola para el ingreso desde días antes; españoles y bolivianos también esperaban ansiosos esta segunda visita y no era para menos. Con el tour “By Request”, metallica prometía una noche inolvidable, donde los propios asistentes escogieron lo que deseaban escuchar e incluso tres de los fanáticos presentarían en el escenario tres canciones que la banda tocaría, un sueño hecho realidad.

“Battery” fue la canción encargada de abrir el show, seguida de “Master of Puppets”. El mar de gente no dejó de saltar al sonido de “Welcome Home” y canciones como “Disposable Heroes”, “The Unforgiven”, “Lord of Summer”, “The Four Hoersemen” y las infaltables “Orion”, “One” y “Ride the Lighting” momento perfecto en donde fuertes llamaradas y fuegos artificiales surgieron del escenario para acompañar la euforia metalera del Nacional.

Pero la locura total empezó con “Enter Sandman”, la canción más ovacionada  que dejó a todos con una gran sensación de satisfacción. La banda se despidió del escenario y como era de esperarse el público a ritmo de aplausos y gritos los hizo regresar a delirar con más “Creeping Death”, “Hit the Light” y la tan esperada “Seek & Destroy” las cuales coronaron la noche y mejoraron lo inmejorable.

La banda de trash metal, fundada en el 81, al término del concierto agradeció al público y mencionó que volverían, promesa que quedará en la mente de todos sus fanáticos que siempre están gustosos de más Metallica. La banda por lo pronto continúa con su tour visitando más países como Chile, Brasil y Argentina.