Match de Ideas: el punto E

Match de Ideas: el punto E
Por Roxana Mendoza

El día martes 3 de junio se llevó a cabo el Match de Ideas a cargo de la profesora Marina Sciarra Di Cecco, en la sede de La Molina. Los alumnos del curso Procesos Comunicativos fueron los encargados de dirigir este conversatorio sobre la educación motivando a los asistentes a dar sus puntos de vista llegando así a tener alrededor de veinte ideas; las cuales al final fueron evaluadas obteniendo tres ganadores.

La alumna Erika Rivera, quien quedó en tercer lugar, presentó la idea de la interpretación de textos, mencionando que la mayoría de personas solo ojeamos los textos sin analizar las ideas principales y secundarias, las cuales nos van a permitir saber qué es exactamente lo que se quiere decir. En segundo lugar, quedó el alumno Yeng Loo, quien mencionó que debemos plantear el origen de los problemas y auto criticarnos, para así tener una mejor idea acerca de la educación. Muchas veces quejándonos de terceros factores sin vernos a nosotros mismos para luego preocuparnos de lo que el otro pueda estar haciendo mal.

Y por último, el primer lugar lo obtuvo el alumno Mauricio Luna, quien dijo que los estudiantes generalmente estamos esperando constantemente a recibir algún premio por cada cosa que logremos como estímulo y sin eso muchos no hacemos nada, cuando deberíamos hacer las cosas por nuestro propio beneficio sin esperar obtener algo a cambio y menos si ese premio no va relacionado a nuestro esfuerzo.

Mira las fotos que tenemos para ti en nuestra Página Oficial de Facebook.