Llegó mayo ¿A dónde vamos?

Llegó mayo ¿A dónde vamos?
Por Anette Lino

 

Ahora que llega el otoño, quizás algunos prefieran tomarlo como excusa para compartir un momento con alguien especial, simplemente para relajarse o incluso pueden aprovechar y pasar en grande el día de la Madre. Es por eso que te damos los siguientes datos culturales.

 

EXPOSICIONES:

Alianza Francesa

Desde el 12 de mayo se encuentra abierto al público en general la exposición “El Grafiti y el ingenio Peruano”. La entrada es gratuita y la podrás visitar  de martes a domingo a las 7:00 pm.

ICPNA

Una y otra experiencia habla de cómo “la violencia afecta al paisaje”, premisa que llevó al Colectivo MR a intentar plasmar estos dos mundos en uno que fuera propio. El resultado lo veremos a partir del miércoles 23 de abril que se inaugura la muestra a las 7:00 p.m. en la Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). El horario de visita es de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. hasta el 25 de mayo.

MATE

Este mes en Mate podremos apreciar su  “Exposición permanente”, lugar donde podremos ver retratadas a musas como Kate Moss, Madonna entre otras estrellas que brillaron ante la lente de Mario Testino. La podrás visitar en Av. Pedro de Osma 409, Barranco, de Martes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. y domingos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Tarifas: Peruanos Adultos S/.10.00

 

TEATRO:

Asociación de Artistas Aficionados (AAA)

No te puedes perder la obra “Eclipsadas” solo hasta el 11 de mayo. Obra ambientada en Irlanda en el año 1963. Relata la vida de 5 mujeres jóvenes encerradas en un convento por su comportamiento ‘indecente’, así definido por la moral católica en esa época, donde pasaban sus días trabajando forzosamente en la lavandería del convento, llamada la lavandería de las Magdalenas.

La venta de entradas se realizará en la boletería del teatro a partir de una hora antes de iniciar la función. Jirón Ica 323 – Cercado de Lima

Entrada general: S/25.00 soles – EstudiantesS/.15.00

Alianza Francesa

La Ronda desde el 01 de mayo la obra más polémica de Arthur Schnitzler bajo la dirección de Jaime Nieto y con las actuaciones de un brillante y joven elenco, en una puesta apta sólo para mayores de 18 años.  A las  bajo la dirección de Jaime Nieto y con las actuaciones de un brillante y joven elenco, en una puesta apta sólo para mayores de 18 años. S/.30 entrada general

ICPNA

Dirección de Jorge Villanueva. Con las actuaciones de importantes y reconocidos actores nacionales como: Marcello Rivera, Sofía Rocha, Carlos Victoria, Pold Gastello, Ismael Contreras, Juan Carlos Pastor, Miguel Álvarez, Juan Carlos Morón, José Miguel Arbulú y Fiorella Díaz.

Las funciones serán de jueves a lunes a las 8:00 p.m. desde el 03 de Mayo al 08 de Junio del 2014 en el Auditorio del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Entradas: S/. 40 y S/. 25 (lunes populares: S/. 30 y S/. 20), de venta en Teleticket y Boletería ICPNA Miraflores.

 

CINE:

Parque Reducto: “Cine Bajo las Estrellas”

Este mes La Municipalidad de Miraflores pondrá en escena el ciclo de cine: MADRE SOLO HAY UNA. Presentándose nuevamente todos los jueves de Mayo a las 7 pm en el Parque Reducto, recuerda es de ingreso libre.

Películas:

  • El Club de la Buena Estrella
  • Secretos y Mentiras
  • Bailando en la Oscuridad
  • Historia del Carmelo que llora