Lima Vive Rock 2014

Lima Vive Rock 2014
Por Samuel Morocho Ormazábal

Ahora sabemos que el peruano no solo es buen hincha del fútbol, sino también, conoce de cultura musical. En este caso, en el ámbito rockero demostramos que fuimos todos uno gracias a Lima Vive Rock, concierto gratuito que otorga una lista de grandes artistas del rock peruano y que, por tercera vez consecutiva, logró captar un gran porcentaje de personas, arrasando con las expectativas y dejando una enorme huella en nuestra gente.

El concierto inició al mediodía exactamente presentando a bandas como: Shetevus, Los Bacantes, Gomas y Adictos al Bidet, quienes calentaron el escenario y prepararon al público con el merecido pogo rockero. El evento causó tanta impresión que los propios artistas dejaban pequeñas frases de alegría y ánimo, “Esto es increíble, jamás se había visto algo así en Lima” fueron las palabras de Alex Rojas Carpio, vocalista de la banda “Mauser”.

El público no dejó de comentar el gran éxito y el grato momento que estaban pasando en el Parque de la Exposición. Eduardo Quezada, asistente primerizo, se quedó impresionado de la mixtura que había en la lista de artistas “Es sorprendente como tanta gente ha podido venir hoy, me siento emocionado porque el rock es algo que escucho desde pequeño por mi padre. De hecho es un avance a la cultura musical y qué bien que la gente apoye conciertos como este. A futuro vendré con mi hijo”. 

Claves importantes: Todas las bandas iniciaron según el horario expuesto al público. Orden, limpieza, buena vibra y a su vez, la Municipalidad Metropolitana de Lima, brindó talleres de percusión, talleres de batería, feria de editoriales, exposiciones gráficas, expandiendo así la cultura en general de manera organizada.

Héroe inocente, Narcosis, Uchpa, Frágil, Mar de copas y Amén fueron los encargados de cerrar la noche. Lima Vive Rock llegó a los corazones de cada rockero, dejando dicho que el próximo año regresarán con mucho más. ¡Un éxito!