Forever 27 Club

Forever 27 Club
Por Gonzalo Cerrón (@Rocknrollctm).

El Club de los 27 (Forever 27 Club), es el nombre como se conoce a un grupo de varios músicos jóvenes que murieron a los 27 años. Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain conforman este club, y aunque las circunstancias de sus muertes fueron poco explicables, todas conducen a la teoría de que acabaron con sus vidas por el consumo de sustancias tóxicas.

Brian Jones, músico sin límites

comunicacionisil-brian-jones

El primero en unirse a este club fue el británico Brian Jones, guitarrista y multi-instrumentista de la banda The Rolling Stones. La historia cuenta que Jones había tenido una fiesta en su casa con grandes amigos y miembros de su banda. Él estaba tan ebrio que se tiró a la piscina que estaba en su jardín y murió ahogado. Su novia de ese entonces declaró que cuando lo llevaron de emergencia, todavía seguía vivo; otros dicen que Mick Jagger el vocalista de su banda le ofreció un frasco de pastillas para que él las tome y pudiera por fin dejar la banda. Brian fue encontrado muerto el 3 de julio de 1969.

La nube púrpura de Jimi Hendrix

comunicacionisil-jimmy-hendrix

El segundo gran músico en encontrar la muerte a los 27 años fue Jimi Hendrix, nacido en Seattle, E.E.U.U fue un gran cantante, compositor y guitarrista. Incluso lideró su propia banda The Jimi Hendrix Experience. A Jimi le gustaba combinar el licor con las drogas, así que un día en Londres saliendo de una fiesta, su novia lo dejó en su departamento. Ese día más tarde, Jimi tomó nueve somníferos recetados por su doctor, y como ya había bebido grandes cantidades de alcohol, sufrió un ataque cardíaco. La ambulancia no llegó a tiempo y murió. Hendrix falleció el 18 de septiembre de 1970.

Janis Joplin, la perla prodigiosa

comunicacionisil-janis-joplin

Al mes siguiente, una carismática cantante llamada Janis Joplin fue encontrada muerta en su departamento debido a una sobredosis de heroína y otras drogas. La norteamericana nacida en Texas cantaba blues en los bares de su ciudad. Luego se refugió en San Francisco, la cuna del hipismo, y conoció a los integrantes de su espectacular banda Big Brother & The Holding Company que fueron conocidos en el Monterey Pop Festival en 1967. Posteriormente, decide ser solista y se retira de la banda. Estando ya con Big Brother, consumía whisky en exceso y era partidaria de las drogas, en especial del LSD hasta que probó la heroína en su época de solista. Janis, dueña de una prodigiosa voz, cerró los ojos para siempre un 4 de octubre de 1970.

Music is your only friend until the end!

comunicacionisil-jim-morrison

Frase simbólica de When the music’s over, canción de The Doors compuesta por el talentosísimo cantante y poeta Jim Morrison, que al igual que muchos rockstars era un bebedor compulsivo. A diario tomaba una botella y media de whisky o vodka y fumaba dos cajetillas de cigarros Marlboro. Al despertar lo único que comía eran papas fritas y luego seguía en la rutina de beber, consumir ácido, escribir poemas y fumar marihuana. Fue conocido como ‘The Lizard King ’ (El Rey Lagarto); tuvo muchos seguidores en especial mujeres, ellas lo veían como un dios. Debido a sus excesos de alcohol, Jim fue encontrado muerto un 3 de julio de 1971 en París; hay varias teorías sobre su muerte, una de ellas es que Morrison empezó a consumir heroína y su dealer lo mató, otra que murió en su tina debido a un paro cardíaco y la más conocida que había mezclado trago con pastillas. Fue enterrado en el cementerio francés Père-Lachaise.

Kurt Cobain, la última gran estrella de la historia del rock

comunicacionisil-kurt-cobain

Kurt Cobain, líder de la banda Nirvana, nació en Aberdeen, E.E.U.U, una ciudad de consumidores de tabaco y fábricas. Adicto a la heroína, Kurt estuvo involucrado con la música desde siempre, él solía decir que podía escuchar desde Black Sabbath hasta The Carpenters. Su banda Nirvana fue muy conocida en los 90’s y tenía muchos conciertos y admiradores además de ganar millones de dólares. Hay muchas teorías sobre la muerte de Kurt, una de ellas es que se suicidó con una escopeta porque no sentía que era real con sus fans. Esta versión es poco probable porque Cobain tenía una gran cantidad de heroína en su cuerpo y no podía dispararse. Otra teoría indica que su esposa Courtney Love lo mandó a matar debido a que no lo soportaba las constantes peleas entre ambos, a parte quería quedarse con todo su dinero. Una tercera teoría es que la CIA lo mandó a matar porque tenía mucha influencia en la juventud. La última supone que obligaron a Cobain a dispararse inyectándole heroína para que así los demás pensaran que fue un suicidio. Murió un 5 de abril y su cuerpo lo encontraron 3 días después, en 1994. Kurt partió y con él se fue la verdadera esencia del rock.