Entrevista a Sergio Galliani

Entrevista a Sergio Galliani
Por Fiorella Cox

Sergio Galliani es un reconocido actor a nivel nacional que cuenta con muchos años de experiencia en el mundo de la televisión y  la radio.  Hace poco estuvo dictando un taller de cuatro fechas en Isil Miraflores y es ahí, en un aula del piso 8, donde nos recibió con buena vibra y nos contó un poco de todo.

 ¿Qué potencial ves en los chicos de ISIL con este nuevo taller?

Luis (Fonseca) me pasó la voz para participar esta vez. Normalmente me invitan de muchos institutos y universidades para dictar talleres intensivos para sembrar el bichito de la actuación y darles pautas a los chicos sobre concentración, observación, ese tipo de cosas que son básicas. Me encanta todo esto de los talleres de cuatro sesiones porque yo aprendo mucho más de lo que enseño, y en todos lados veo potencial; además, son chicos que estudian carreras que son afines a la actuación: Comunicaciones, hotelería, etc. A mí me parece genial esta idea porque se les da herramientas alternativas para que se desarrollen también en lo que están estudiando.

¿Cuál es tu método de enseñanza con los chicos?

Les enseño que todo tiene un trabajo, una concentración. El estar muy atentos, ser muy curiosos y sobretodo el no conformarse sólo con lo que sólo se ve o lo que llega, sino, que hay que siempre buscar más. Enseñarles a trabajar por sí mismos. Me encanta ver a chicos que se levantan tempranísimo para estar acá a las nueve de la mañana un sábado, eso es compromiso. Si no hay disciplina no hay nada, y ellos parecen muy interesados y motivados así que eso me motiva a mí también.

*Entrevistamos también a unos cuantos participantes, para conocer sus apreciaciones y las expectativas que tienen con este taller.

¿Cuáles son tus expectativas con este pequeño taller y cómo te va en tu segunda clase?

 María Alejandra – Hotelería: “Me encantaría que me ayude a desenvolverme más. Quisiera tener más facilidad de palabra y dejar de ser tan tímida. Ahora me siento más en confianza, que la semana pasada. Estoy con todas las pilas y las ganas de aprender.”

Carla – Comunicación Integral: “Aprender y, como siempre me ha gustado la actuación y todo lo que tenga que ver con el arte, ver si puedo matricularme en la escuela. Me gusta mucho desde el primer día porque Sergio es muy gracioso, muy divertido y nos da mucha confianza.”

Marco – Comunicación Integral: “Quisiera trabajar más el tema de mi concentración, ganar experiencia y aprender de Sergio que obviamente es un maestro en lo que hace. Aprovechar la oportunidad. Muy divertido y con ganas de seguir aprendiendo en lo que queda del taller.”

•Angelo – Comunicación Integral: “Busco comprometerme con el tema de la actuación. El hecho de conocer a Sergio me gusta porque es un contacto más que tengo para un futuro porque nunca se sabe. Es una experiencia muy bonita y tengo muchos ánimos de seguir aprendiendo. Me gusta muchísimo la actuación.”