Entrevista a los alumnos ganadores del II Concurso de Cuentos Ilustrados

Entrevista a los alumnos ganadores del II Concurso de Cuentos Ilustrados
Por: Maríafe Aguirre y Mary Sue Espíritu.

Rafael Wong Kan

Fanático del género fantástico y para ser más específicos de la fantasía épica. Desde siempre le atraen aquellos personajes mágicos como los elfos, magos y hechiceros. Su cuento ganador es “El hechizo más poderoso” donde un mago siniestro es el protagonista. El estilo que usa es el de la narrativa poética. Uno de sus personajes favoritos es Legolas, el cual es un elfo arquero de El Señor de los Anillos.

Melissa Mendoza

Amante de los libros, música y películas. Para ella leer es un escape momentáneo de la realidad y escribir es crear  mundos inéditos. Sofía es la protagonista de su cuento ‘Vértigo’, la cual es una joven con una vida ‘normal’ hasta que ocurre algo que la cambia para siempre. Crear cuentos nace a partir de uno de sus cursos favoritos: Géneros literarios.

Carlos Torres Aparicio

Le gusta el cine independiente y no convencional, también le encanta leer. Su género favorito es el drama, donde el protagonista puede tener muchas dificultades pero siempre al final las puede. Su cuento ganador es “Mi amistad con George” donde un padre le escribe a su hijo una carta contándole diversos acontecimientos de su vida.

Janny Castañeda

Siempre me inspiro en situaciones reales. En el caso del libro es el orgullo de los hombres el tema central.

Janny me comenta que ella toma el papel de hombre en su cuento. El cuento es sobre 2 amigos Antoine (nombre inspirado por el autor del principito). La historia se desarrolla en Paris, lugar donde ella espera poder viajar algún día. Le gusta escribir narraciones, cuentos e historias. Siempre ha tenido el apoyo de su mamá, todavía recuerda su primer cuento sobre un payaso que quería ser malabarista, donde su madre hizo el grafico del cuento. Ella está muy feliz por el reconocimiento a su talento y espera seguir mostrando su trabajo al público.

Greta Quijano

El cuento me lo inspiro Sábato. Cuando había empezado a escribir el cuento había leído “El Túnel” donde el personaje principal estaba obsesionado con una mujer.

Su mamá que vive en provincia se emocionó al saber de su triunfo, brindo por teléfono con sus hermanos. Me confiesa que de su mamá heredo la imaginación, y de su papá que era historiador el gusto por escribir y leer mucho. No se le ocurrió participar, me revela por la poca confianza que uno se tiene en sí mismo.