Empezó la batalla: Publicidad Online VS Offline

Empezó la batalla: Publicidad Online VS Offline
Por Fiorella Cox

El pasado sábado 22 de marzo, en el local de Miraflores, se realizó el Seminario de Publicidad Online vs. Offline, evento que contó con la participación de dos grandes de la publicidad: Diego Lev y Miguel Cristóbal (Uruguay y España respectivamente). Ellos llegaron a nuestro país a brindar una estupenda doble conferencia donde, defendiendo sus puntos de vista, demostraron que la publicidad no sólo se basa en demostrar quién tiene la razón, sino, que la creatividad y la pasión por lo que haces, realmente marca la diferencia.

En la esquina roja, defendiendo la comunicación tradicional offline estaba el animado Diego. Él es el socio fundador y, además, Director Creativo de la agencia de publicidad Notable de Uruguay. Contó cómo se inició dentro de la publicidad y, además, mostró un par de videos de su trabajo. Explicó cómo las ideas podrían ser transformadas y fuertes por sí mismas, sin necesidad de la tecnología para desarrollar grandes campañas que lleguen a la mente de las personas.

Con los guantes bien puestos, en la otra esquina de negro, llegó el turno de Miguel Cristóbal. Él es Director Creativo y Socio Fundador de la Productora Digital El Hombre de los Dos Cerebros, en España. Él se presentó como un inmigrante digital y un filósofo de la información. Como explicó, al mostrarse como un fiel defensor de la publicidad Online, los avances tecnológicos permiten la comunicación de masas. Además, el hecho de que todas las cosas se reinventen con el tiempo, hace que estar de lado de la “nueva forma de hacer publicidad” le sea más rentable.

SEMINARIO-PUBLICIDAD-003

Cabe destacar que el árbitro para tan interesante seminario, fue nuestro compatriota, el destacado director creativo Gonzalo Figari, socio fundador de la agencia Volver, quien desempeño un excelente rol al momento de agilizar y dinamizar las intervenciones de ambos ponentes.

Los mayores beneficiados con este seminario fueron nuestros alumnos, pues llegado el momento, pudieron hacer numerosas preguntas a los dos invitados. De esta forma lograron despejar toda duda e inquietud acerca de la publicidad y sus respectivas aplicaciones.

Sin lugar a dudas, este fue un seminario permitió ver distintos puntos de vista sobre la publicidad, tanto la convencional como la nueva, algo que a todos los alumnos en el desarrollo de sus carreras. ¡Gracias a Diego y Miguel!