El Futuro de las Marcas

El Futuro de las Marcas
Por Cristina Escobar Calderón

 

Como parte de los diplomados de especialización  que viene ofreciendo ISIL, el pasado jueves 12 de marzo se llevó a cabo la conferencia “El Futuro de las Marcas”,  dictada por Marcelo Ghio,  decano de la Facultad de Diseño y Comunicación y autor de Oxitobrands. “Branding y Gestión Estratégica de la Marca” es la propuesta de diplomados que nos lleva a desarrollar estrategias y capacitaciones profesionales sobre el rol del Branding en el mercado.

Con un enfoque global sobre las marcas, Marcelo Ghio nos explica “Vivimos en un mundo basado en referencias simbólicas, estamos rodeados de ellas”. También  nos invitó a pensar objetivamente a través de vídeos, frases, conceptos psicológicos y anécdotas que, en la actualidad, las marcas nos inspiran y nos demandan experiencias, no sólo productos.

En 4 pasos comprendimos el compromiso que debe tener una verdadera marca: ser amigables con el medio ambiente (también llamadas marcas verdes), sostenibles, socialmente responsables y justas. Recalcó que debemos analizar las preocupaciones de hoy en día ya que serán las demandas del futuro.

Este diplomado ofrece propuestas para un correcto manejo de la marca bajo conceptos utilizados por las grandes empresas, resaltando la  importancia del branding en el consumismo. “Consumimos símbolos” nos dice Marcelo. Todo esto de la mano con el diseño y el marketing de hoy en día, a  las innovaciones y la tecnología.

Así que si tienes pensado potenciar tus conocimientos y desarrollarlos con la filosofía de “Aprende Haciendo” te recomendamos inscribirte a este diplomado. Busca más información aquí.