Diego Guerra: En lo audiovisual las cosas no están parametradas. Son infinitas.

Diego Guerra: En lo audiovisual las cosas no están parametradas. Son infinitas.

Por Roxana Mendoza

 

En lo audiovisual las cosas no están parametradas; son infinitas y depende de tu mundo interno, de tus experiencias que son las que plasmarás, luego, en tu trabajo

Diego cuéntale a los alumnos de Comunicación Integral a qué te dedicas y tus funciones en Isil.

Soy coordinador del estudio de televisión, mi función es que los equipos sean bien operados, enseñar a operarlos… que nada falle. Actualmente estoy dedicado al 100% al mundo audiovisual, es decir filmaciones, ediciones y producción; es lo que mas me interesa. Y formo parte de un equipo con quien juntos desarrollamos programas para Isil TV.

Eres profesor también ¿Cómo es la experiencia que tienes al tratar con los alumnos y qué curso enseñas?

Yo llegué a ISIL porque tuve experiencia previa en canales de televisión y porque cuando yo estudiaba en la universidad, fui el primer practicante alumno de audio visual en el estudio de televisión de la carrera de comunicaciones.

Una vez que terminé mis prácticas y la universidad, fue que me contrataron en Isil como coordinador del estudio de televisión, un cargo que encajó con mi experiencia, así llegué acá. Luego pasé a enseñar el curso de Audio y Video Digital.

Mi experiencia con los alumnos es un poco difícil, al igual que ellos yo siempre estoy aprendiendo. Mi intención es trasmitirles todos mis conocimientos, darles atajos, cómo hacer las cosas ahorrando tiempo en procesos, mostrarles con ejemplos, con situaciones, experiencias, etc.

En lo audiovisual las cosas no están parametradas, son infinitas y depende de tu mundo interno, de tus experiencias que son las que plasmarás, luego, en tu trabajo.

Pero a parte de estar tan involucrado en lo audiovisual también practicas downhill.

Sí, ya hace como diez años. En los últimos dos años no lo he practicado tanto por cuestión de tiempo, también por estar recuperándome de algunas lesiones. Mi gran pasión es el surf.

¿Qué es el Downhill or die? 

Antes de la universidad yo estudiaba publicidad en un instituto y en ese proceso de comunicador, desarrollé un proyecto que se llama Downhill or die y la intención de ésta web era desarrollar un deporte que es el downhill (descender colinas en un skate a altas velocidades), pero en ese momento, en el Perú era casi inexistente o muy pequeño el grupo de personas que lo practicaba.

Este deporte llegó a mí por casualidad y me interesó el potencial audiovisual que tenía, así que lo comencé a explotar mediante una plataforma web que en verdad como jugando y haciendo algo que me apasiona, se convirtió en un mounstro incontrolable y ya tuve que buscar más gente que me apoye. La difusión de esta web en Perú lo fue todo y en Sudamérica fue muy importante.

¿Has estado en competencias?

Sí, en muchas, a nivel sudamericano, mundial y nacional. Con la difusión de la web, me vi involucrado en las competencias y en la organización de eventos.

Un consejo para todos los alumnos de Comunicación Integral

Un consejo que a mí me ha funcionado es que simplemente hagan lo que les gusta hacer, hacerlo y nunca darte por vencido. En algún momento se transformará en tu estilo de vida. Ser sinceros con su forma de ser, que no se acomoden a tendencias o poses, siempre ser uno mismo y así desarrollarse a lo largo de la vida, haciendo lo que quieren, que es lo más paja.