¡Cuidado con el Tunche!

¡Cuidado con el Tunche!
Por Roxana Mendoza

A las siete de la noche se dio la cita en la sala de lectura de Miraflores; cerca de 300 alumnos de la carrera de Comunicación Integral, tuvieron la oportunidad de conversar con Frank Pérez Garland; director de la película peruana “La Cara del Diablo” quien junto a Vanessa Saba, guionista y actriz secundaria compartieron datos curiosos sobre la elaboración de la película y anécdotas terroríficas que vivieron durante la grabación. Vanessa sorprendió a la audiencia contando que disfrutó mucho de matar personas y que en una oportunidad todos escucharon una voz hablándoles por los audífonos donde se supone que sólo habla el director. ¡Qué miedo!

Frank resaltó el gran avance que ha tenido el cine peruano en los últimos años y lo importante que es tener un impacto visual en la publicidad que hay en cines pues el 80% de las personas que van a ver una película, se decide recién en la taquilla dependiendo del horario de inicio y de qué tan atractiva es la publicidad. También recalcó la importancia del trailer para generar expectativa en la audiencia. Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de verlo y a la vez, ver material inédito de las grabaciones y declaraciones de los actores.

Por parte de los alumnos, hubo mucha participación haciendo preguntas y una muy buena interacción con Frank y Vanessa, quienes rieron y bromearon con ellos en varias ocasiones. Una de las preguntas que respondieron fue el por qué le pusieron “La Cara del Diablo” y no “El Tunche” a la película, aclarándonos que con el primero, el público se sentiría más identificado pues pocas personas tienen conocimiento de este personaje de la mitología amazónica. 

La carrera de Comunicación Integral extiende su gratitud hacia Frank y Vanessa por su presencia y a todos los que por medio de las redes sociales lograron que #LaCaraDelDiabloISIL sea tendencia. Y para quienes no pudieron acompañarnos, Isil transmitió en vivo la conferencia por medio de la página de Isil Radio. Ya lo saben, este jueves 17 abril es el gran estreno en todas las salas de cine. Un poco de terror no hace mal a nadie ¿O tienen  miedo?

_MG_0022