Concurso “Tu Etiqueta Riccadonna 2014”

Concurso “Tu Etiqueta Riccadonna 2014”
Por Fátima Yataco (@fatima_yataco).
Riccadonna, el renombrado espumante de la región de Asti en Italia, producido por el Gruppo Campari, lanza el concurso Tu Etiqueta Riccadonna 2014 y todos los alumnos de Isil están cordialmente invitados a participar.  El diseño ganador será impreso en 12 mil botellas de Riccadonna edición especial y además, tendrán la oportunidad de viajar a Roma con un acompañante.  ¡Lee con atención las bases del concurso y participa!
PARTICIPANTES.
Podrán participar de este concurso personas físicas mayores  de  18 años, de cualquier nacionalidad domiciliadas en el Perú.FORMA DE PARTICIPACIÓN.Los Participantes deberán ingresar a www.tuetiquetariccadonna.com y registrarse llenando sus datos personales en el formulario de la sección “Participa” (Nombre, Apellido, DNI, Mail, Dirección y Teléfono). Una vez registrado, el Participante podrá ingresar al concurso “Etiqueta Riccadonna 2014” creando su propio diseño de la Etiqueta Riccadonna. El diseño debe respetar los límites del área establecida para la etiqueta, logo y formato. Los límites o restricciones en cuanto a colores, materiales y técnicas para la creación de la nueva Etiqueta, están especificadas en el Reglamento del Consorcio de Asti sobre la Denominación de Origen Controlada y Garantizada (DOCG).Los pasos para participar se detallan a continuación. Es necesario estar registrado y haber iniciado sesión para participar:

  • Descargar la carpeta de participación, la misma que contiene:
  • Molde o Plantilla de la Etiqueta de Riccadonna en programa Adobe Illustrator.
  • Archivo de PDF con las instrucciones y especificaciones de diseño. El archivo incluye el logo de la marca y la variedad del espumante; los mismos que no podrán ser modificados ni alterados.
  • Logotipo de Riccadonna en formato Illustrator, el mismo que no se podrá cambiar de color ni el tamaño.

Enviar el diseño del Participante:

  • Subir el archivo final en formato Adobe Illustrator CS4 en adelante.
  • Una vez subido el archivo no habrá opción a cambio.
  • Es posible previsualizar el diseño en la botella a manera de montaje. Para ello el Participante tiene dos opciones.
  • Subir en la sección señalada de la web su diseño en formato JPG y esperar la previsualización automática en la página web.
  • Solicitar una botella vacía de Riccadonna por correo electrónico a: botella@tuetiquetariccadonna.com cuenta desde la cual recibirá respuesta a fin de coordinar el recojo de la respectiva botella en las oficinas del Organizador, en el distrito de Chorrillos, Lima.

Adicionalmente, tener en cuenta que cada Participante podrá registrarse solo una vez y participar una sola vez.

afiche a4 concurso (1)

INFORMACIÓN DEL REGISTRO

La información que el Participante proporciona en su registro de inscripción es necesaria a efectos de este concurso. El Organizador no revende, regala o proporciona de ningún modo y en ninguna condición la información para fines diferentes al contacto de los Participantes con Riccadonna Perú.

VIGENCIA DEL CONCURSO.
El concurso estará abierto para la participación: Del 7 de marzo al 7 de mayo de 2014. Los participantes serán informados sobre los resultados del concurso vía correo electrónico el día 21 de mayo de 2014.

PREMIO.

El premio otorgado al ganador es uno (1) y consisten en: Dos pasajes a Italia con hotel por los días correspondientes al premio entregado. Así como también del seguro contra accidente por los 07 días de estadía en la ciudad de Roma (En caso el ganador desee permanecer por matyor tiempo, este tendrá que asumir el seguro por sus propio medios. El premio no incluye viáticos. El premio será vigente a partir de setiembre 2014 a setiembre 2015. El organizador no proporciona, intercede ni  garantiza en absoluto la obtención de los permisos de viaje del ganador y de su acompañante, ni la autorización de ingreso o Visas que sean necesarias para ir al destino del premio. Dichos trámites corren por cuenta del ganador y su acompañante. Los ganadores no podrán solicitar la sustitución, canje, ni reemplazo de los premios por ningún otro distinto del obtenido. El premio es intransferible y no podrá ser canjeado por efectivo u otro bien distinto del ofrecido. El premio se entregará contando con la presencia de un notario dejándose constancia de ello mediante la firma de un recibo contra entrega del mismo por parte del Ganador, siendo imprescindible, a tales efectos, concurrir a retirar el mismo con Documento Nacional de Identidad. El premio será entregado en las oficinas de Riccadonna Perú previo registro fotográfico del ganador para ser usado en los diversos medios de comunicación que la marca crea pertinente.

El organizador y Gruppo Campari no se harán responsables por los daños y perjuicios que pudieran sufrir el ganador más acompañante durante los días que sea válido el premio. Asimismo, el organizador y Gruppo Campari limitan su ámbito de responsabilidad a la organización integral del concurso, y/o a la entrega del premio. Será a cargo del ganador todo gasto, impuesto, tasa o contribución que deba abonarse, en consecuencia y/o en relación con el premio y/o toda suma de dinero que deba abonarse por cualquier concepto al Estado Nacional, Sociedades del Estado, Provincias y/o Municipalidades, con motivo de la organización de este concurso y/o del ofrecimiento del premio. Será a cargo del ganador todos los gastos en que incurra para su traslado cuando concurra a reclamar y retirar su premio.

DETERMINACION DE GANADORES. 

Los participantes que hayan cumplido los requisitos ingresarán a la etapa de evaluación por parte del jurado calificador. El jurado se encargará de seleccionar al ganador. La etiqueta ganadora debe cumplir con las reglas establecidas para el concurso en general.

NOTIFICACIÓN A GANADOR

El día 21 de Mayo se notificará el ganador mediante un correo electrónico o llamada telefónica, se le comunicará su condición de ganador y el participante deberá responder un e-mail según se indicará en el momento. En caso de no recibir respuesta o aceptación por parte del ganador, se  procederá a premiar al segundo puesto, y así será sucesivamente en caso de repetirse la situación.

DERECHOS SOBRE LA OBRA

Los participantes y el ganador entregan al Gruppo Campari, por el sólo hecho de participar, de pleno derecho y en forma automática da por cedido el 100% del derecho de uso y de todos los derechos económicos de la etiqueta por tiempo ilimitado. La etiqueta ganadora se podrá utilizar en un lote especial exclusivo de 12 mil botellas a partir de septiembre de 2014. Las etiquetas participantes podrán ser utilizada por la marca para distintas promociones ya sea de venta, publicitarias, entre otros. La marca incluirá el crédito del autor de la etiqueta ganadora en cada una de las reproducciones o adaptaciones de su obra.

MODIFICACIONES A LA OBRA

La etiqueta ganadora debe cumplir con las reglas establecidas para las etiquetas de Asti en general, las mismas que están especificadas en el Reglamento del Consorcio de Asti DOCG. En caso el diseño no sea aporbado por el Consorcio de Asti, este podrá ser modificado para cumplir con el Reglamento del Consorcio de Asti DOCG. El diseño final de etiqueta del participante puede sufrir modificaciones de medida, corte, y forma para ser usada a conveniencia de Riccadonna Perú.

PÁGINA WEB DEL CONCURSO

El concurso “Etiqueta Riccadonna 2014” será canalizado a través de una página web. El organizador no se hace responsable del mal uso por parte de un participante o usuario de internet respecto a las funcionalidades de la página ni de las consecuencias que pudiera tener estas acciones sobre el desenvolvimiento del concurso o contra la infraestructura del usuario, incluyendo sus archivos. El organizador no puede garantizar el funcionamiento permanente y al 100% de la página web debido a las interferencias de servicio que pueden afectar la conexión y disponibilidad de Internet, razones que escapan al control del organizador. El organizador tiene el derecho de cancelar o modificar este concurso en forma total o parcial.