¿Cómo usar Adobe Premiere?

¿Cómo usar Adobe Premiere?
Por Roxana Mendoza

 

Futuros comunicadores, dejen de usar Movie Maker y empiecen a perfeccionar sus técnicas de edición de vídeo con estos tips para conocer Adobe Premiere Pro, programa que forma parte de Adobe Creative Suite, aplicación de diseño gráfico, vídeo y desarrollo web; destinado a la edición de vídeos en tiempo real, con resultados realmente buenos.

¿Qué hay que saber para empezar a editar en Adobe Premiere Pro?

Lo primero que debemos saber es que es un programa que necesita de mucha dedicación y aunque al principio se pueda volver un poco complicado y arduo al momento de utilizarlo, al final los resultados de tu aprendizaje harán que te des cuenta de que valió la pena.

Como primer paso una vez que tienes instalado el programa, es elegir la opción abrir “Nuevo Proyecto”, el cual de manera inmediata te pedirá la ubicación dónde quedará guardado tu trabajo y también te pedirá darle un nombre. Una vez realizado esos pasos, das “aceptar” y puedes iniciar la edición. Recuerda que el tamaño estandar que se utiliza es 720 x 480 DV-NTSC.

Por otro lado, en la pantalla general de Premiere Pro, verás los paneles necesarios donde figuran los elementos con los que trabajarás. El primer panel llamado “Proyecto”, al cual mediante el doble clic, te permitirá importar el primer archivo de vídeo y comenzar a editar.

adobe

Luego de eso, se necesitará de una nueva “secuencia” en la línea de tiempo. Para ello, hacemos clic sobre el ícono inferior derecho en el panel “Proyecto” y seleccionamos “Nueva secuencia”. Nos aparecerá una ventana que sirve para colocar el formato de vídeo y audio de nuestra nueva secuencia. Esto va a depender tanto de los vídeos que editemos como del formato que deseamos para nuestro vídeo final.

Una vez realizados esos pasos, seleccionamos el vídeo que hemos importado al panel “Proyecto” y lo arrastramos hasta la línea de tiempo; para luego seleccionar la opción “Cambiar los ajustes de secuencia” en la ventana de diálogo. De esta manera, la secuencia creada contará con el mismo formato que el vídeo que editaremos. Ahora, con las teclas “V” seleccionamos el vídeo y con la letra “C”, cortamos el mismo, en la parte que uno quiera.

 

Primeras herramientas básicas que debes conocer….

Herramienta Selección: La más importante. Es una flecha de color negro, con la cual podemos mover el vódeo a lo largo de la línea de tiempo. También, al momento de posicionarnos sobre el principio o final de un vídeo, esta flecha negra se convierte en unos corchetes rojos que se utilizan para extender o acortar la duración del mismo.

Herramienta Seleccionar Pista: También es una flecha de color negro, pero en este caso en posición horizontal. Con ella podemos mover todos los elementos de una misma pista.

Herramienta Editar Rizo: Sirve para eliminar fotogramas en los vídeos.

Herramienta Editar Desplazamiento: Desplazando el final de un vídeo cortado previamente, junto a otro video se extenderá el punto de salida del primero y modificará el punto de entrada del segundo. Es muy útil cuando ya hemos terminado toda una edición completa y debemos realizar pequeños ajustes de algunos fotogramas en los cortes.

Herramienta Ampliar Velocidad: Esta herramienta modifica la velocidad del vídeo al arrastrar desde los extremos.

Herramienta Cuchilla: Corta el vídeo en el punto donde se encuentre el cursor.

Herramienta Desplazar: Mueve esta herramienta sobre un vídeo para modificar su inicio y final, pero sin alterar la cantidad de fotogramas.

Herramienta Deslizar: Si desplazas sobre la línea de tiempo utilizando esta herramienta, el punto de entrada del clip contiguo va a modificarse tanto como el primero lo sobreponga.

Herramienta Pluma: Se utiliza en la animación, para retocar fotogramas claves.

Herramienta Mano: Esta herramienta nos permite desplazarnos libremente sobre la línea de tiempo sin alterar algún elemento.

Herramienta Lupa: Es el zoom que usamos para visualizar más de cerca los elementos de la línea de tiempo.

 

Con estos datos básicos, ya podrás tener alguna idea de cómo empezar a utilizar Abobe Premiere Pro, información básica sobre sus herramientas principales y para qué sirve exactamente.