All You Need is Love

All You Need is Love
Por Mario Toulier. Profesor de Publicidad. Director Creativo Mayo Regional

La fuerza del amor radica en su poder de idealización. La simpatía se refuerza cuando la contraparte tiene intereses comunes al nuestro. ¿Cuándo usted conoció a su enamorada acaso no se llevó mejor cuando descubrió que compartían los mismos gustos?

Hace algunos años, piratas cibernéticos de Europa mandaban e-mails con el título de: I love you. Al abrir el adjunto las computadoras de las víctimas se infectaban con un devastador virus. Esto nos muestra que el amor es una necesidad y los comunicadores debemos explotarla.

En 1985 la Coca Cola tradicional fue sustituida por una nueva Coca Cola. El reclamo del público fue inmediato: devuélveme el sabor original. El fallido lanzamiento tuvo un paso fugaz por los autoservicios.

Recuérdelo: si quiere vender más gánese el cariño de la gente. Cuando uno está enamorado hace lo que sea, y en el caso de los productos, compra más, paga más.

Aún recuerdo el descontento de las personas cuando les habían achicado el Sublime luego que la empresa que las fabricaba fuera adquirida por una transnacional. Y es que las afrentas de amor también se pagan.

¿Qué habría sucedido si en los 90´s Pilsen Callao hubiera admitido la mala producción de un lote de cervezas? Decir: lo siento, me equivoqué, perdónenme, es mejor que no decirlo. Si usted comete un error gravísimo en su relación de pareja y luego pide disculpas, existe la posibilidad que sea perdonado. También puede que no, pero no lo sabrá hasta que no lo diga.

Las relaciones entre los consumidores y los productos son similares a los vínculos que lo unen a usted con la persona que ama. Es trabajo diario nutrirla y fortificarla con publicidad inteligente y honesta. Recuerde que en el amor y en los negocios la competencia es abundante y espera agazapada un descuido. Ahora, por culpa de eso, tengo que pensar en flores para mi enamorada. ¿Alguien recuerda el número de Rosatel?