5 claves para hacer atractiva una publicación en Facebook

5 claves para hacer atractiva una publicación en Facebook
Por Sofía Pichihua, profesora de Periodismo Digital de ISIL (@zophiap).

En Facebook, la audiencia está conectada las 24 horas. Es por ello que las marcas deben tener presencia y actualizar constantemente sus redes sociales. Sin embargo, los nuevos cambios en la cronología de noticias de la plataforma social representan un nuevo reto para los comunicadores.

Sigue estas recomendaciones para que las publicaciones que compartas en Facebook sean más atractivas:

  • Verifica el tipo de publicación más popular. La página de Facebook que administres muestra si las fotos, texto, videos u otros elementos son más impactantes. Solo debes ingresar a las estadísticas, y luego a la pestaña Publicaciones.

De esta forma, podrás conocer el rendimiento de los distintos tipos de publicación basado en el alcance promedio (número de veces que ha sido visto un post)  y la interacción.

  • Revisa el alcance y participación de las últimas publicaciones. Así podrás conocer qué tema ha generado mayor atención de los usuarios. Si un contenido es popular, debes imitarlo. Además, si decides contratar publicidad en Facebook, puedes elegir la publicación que ha generado curiosidad entre los seguidores de la página.
  • El momento de la publicación. Es importante saber en qué momentos tienes mayor audiencia. La pestaña Publicaciones indica las horas y días con mayor alcance. Solo fíjate si el número más alto para determinar cuándo deberías realizar más publicaciones.

En Facebook, las publicaciones no suelen realizarse continuamente. Solo los medios de comunicación comparten posts con intervalos de entre 5 y 15 minutos. Otro tipo de marcas pueden difundir material diariamente.

  • Texto ‘jalador’. Las nuevas directrices de Facebook detectan si se está utilizando texto para llamar la atención de la audiencia con el fin de hacer clic a un enlace. La red social verificará que haya interacción con el post, de lo contrario, no considerará esa entrada para destacarla en la cronología de noticias.

Se sugiere usar titulares descriptivos, que incluya información sobre lo que encontrará el usuario en el enlace que se comparta.

  • Enlaces compartidos. Facebook le dará prioridad a los enlaces compartidos en el News Feed. Es por eso que se debe optimizar el contenido que se publica en una página web o blog. Debes asegurarte que se visualice el titular, bajada y la foto destacada.