4 aplicaciones que todo comunicador debe conocer

4 aplicaciones que todo comunicador debe conocer
Por Cristina Escobar Calderón

 

Mindomo

http://www.mindomo.com/

¿Necesitas organizar información?, esta app entonces es para ti. Mindomo es una herramienta muy útil que sirve para crear y personalizar mapas mentales online. Puedes empezar a organizar tus ideas creando contenido en Youtube y Vimeo. Es muy fácil de usar, tan solo debes registrarte y listo, ¡Puedes utilizar imágenes!

mindomo

 

Thinglink

http://www.thinglink.com/

¿Quieres  hacer más llamativo y didáctico tu contenido? Solo entra a  Thinglink y cuenta una historia. Con esta herramienta tus presentaciones de contenido ya no serán aburridas ya que te permite convertir tus imágenes en un gráfico muy visual en donde puedes añadir información interactiva. Nada más tienes que cargar una imagen y etiquetarla con lo que quieras agregar: fotos, videos y textos. Finalmente puedes compartirlas a través de las redes sociales y blogs. ¡Atrévete a usarla!

thinglink

Trendinalia

http://www.trendinalia.com/

Analizar los trendings topics no será una tarea difícil. Con Trendinalia entérate de las últimas tendencias del mundo y de tu país, con la facilidad de filtrar la información que deseas. Contarás con mapas estadísticos en donde podrás ver la distribución Global de las Tendencias para los últimos 7 días de la semana. También podrás ver los puestos de las tendencias y el flujo de las menciones que hace.  Puedes encontrar la app en el buscador de twitter escribiéndola junto al nombre de tu país.

trendinalia

 

Silk

https://www.silk.co/

Fácil, automático y gratis. Esta herramienta te será muy útil si necesitas hacer infografías al instante y con estilo. Es simple, con Silk solo necesitas cargar la información (te permite subir archivos de Excel) con datos y estadísticas, luego esta herramienta convertirá tu información en gráficos de barras, mapas, cuadros y más. ¡Una herramienta necesaria si eres periodista!

silk