1er Taller de Locución Comercial

1er Taller de Locución Comercial
Por Fátima Yataco (@fatima_yataco).

Todo comunicador debe saber expresarse con claridad, tono adecuado y mensajes directos. Es por ello que ISIL dio la oportunidad a 15 alumnos de la Carrera de Comunicación Integral de aprender las mejores técnicas vocales en el 1er Taller de Locución Comercial, dirigido por el reconocido locutor comercial, productor de Radio Mágica y querido profesor nuestro Fernando Cortés.

Durante los viernes 31 de enero, 7 y 14 de febrero, con ejercicios de respiración, manejo de diafragma y vocalización, los alumnos conocieron la importancia de la herramienta vocal; cómo cuidarla y entrenarla para ser capaces de modular, interpretar y transmitir mensajes para distintos motivos publicitarios. Prueba de su esfuerzo y excelente desarrollo en el taller, fue el reel de muestra de audio grabado por ellos mismos.

Es importante mencionar que para poder dominar estas técnicas, es necesario tener conocimientos generales de locución y lenguaje radial; información importante para los futuros comunicadores que encuentran en los cursos de radio de 1er y 2do ciclo. Además, se otorgaron diplomas de participación para que documenten sus hojas de vida y vayan armando poco a poco su perfil profesional.