Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Escúchanos también en:

Todos los hombres tienen un deber: Ver Game of Thrones

Todos los hombres tienen un deber: Ver Game of Thrones
Por: Rodrigo Murillo.

Valar morghulis, todos los hombres deben morir en alto valyrio, una lengua muerta proveniente de Valyria, otrora casa de los Targaryen y parque de dragones. Si entendiste todo lo que acabas de leer te tengo una mala noticia, eres un fanático más de Game of Thrones (Juego de Tronos en español y comúnmente abreviada como GoT) pues hermano mío, no estás solo, ya que semana a semana millones de personas se dejan llevar por estas historias llenas de odio, venganza, amor, guerras, entre muchos otros temas más, que suceden dentro de los Siete Reinos y el mundo conocido.

Valar morghulis, todas las temporadas deben acabar y esta serie no es la excepción ya que el pasado domingo 9 de junio,  la tercera temporada de GoT llegó a su fin, dejándonos al borde del colapso nervioso y desesperados por que llegue ese bendito domingo de abril del 2014 donde por fin veamos lo nuevo de Juego de Tronos,

Ahora, ¿por qué esta serie ha causado tanto impacto? Ha captado la atención de los miles de fanáticos de las historias medievales como El Señor de los Anillos y tiene unos giros en su trama que han dejado boquiabiertos tanto a los lectores como a los televidentes. Con decirles que en el capítulo nueve de la tercera temporada han matado a la mitad del cast principal, comparándolo con Al Fondo Hay Sitio (disculpen portaestandartes de la guerra contra la televisión basura, pero hasta ustedes saben quiénes son los personajes de esta serie), es como si en la boda de Joel maten a Nicolás, a Charo, le “chaveteen” la panza a Grace y masacren a todos los invitados, salvo a Don Gil, quien se salva por que tuvo que ir al baño. Es por eso que una de las primeras recomendaciones para los nuevos fanáticos de la serie es que no se encariñen con los personajes, ya que el autor, George RR Martin, en una reciente entrevista con el programa Late Night with Conan O’Brien declaró que él deseaba que sus lectores tengan miedo de pasar la página, y que sus televidentes tengan miedo de ver el siguiente capítulo.

“Vi el capítulo nueve de la segunda temporada por HBO, no entendí nada pero me quede pegado, compré las primeras dos temporadas y las vi en menos de una semana, me compré los libros y ya me leí dos y todo esto junto a mi abuelita” me dijo Carlos Letona, un estudiante de derecho y adicto a GoT, cuya experiencia es muy parecida a la mía, ya que yo me vi la primera y segunda temporada en tres días cada una (me pase siete horas seguidas en un día), aunque el mas necio fue mi señor padre, quien se despertaba antes de las cinco de la mañana para poder ver aunque sea un episodio antes de irse a trabajar y ahora está sufriendo tanto, como mi familia y la mitad de mis amigos (a la otra mitad todavía no les he dicho que vean la serie), esta época de abstinencia que va a durar casi un año (y no sé si vaya a terminar bien), hasta que por fin podamos ver lo nuevo de esta gran serie.

Es por eso que te invito a que te zambullas en este mundo de caballeros, dragones, sexo, bastardos y un enano borracho. Solo te digo que cuando quieras salir de este mundo, ya será muy tarde y como diría el rey Robert: “Que comience la cuarta temporada antes de que me orine encima”.

comunicacionisil-got